Mejora tu sexualidad reproductiva


La actividad sexual en las parejas o personas que presentan problemas en la fertilidad resulta a veces difícil de mantener.

La frustración cuando el embarazo no llega, la programación de las relaciones en los días fértiles, el propio temor a no quedarse embarazada, la tensión y malestar que ello provoca a ambos miembros de la pareja, los embarazos de las personas cercanas, familia, amigas, compañeras de trabajo, crean un malestar emocional que en muchos casos repercute en nuestra conducta sexual, inhibiendo el deseo o creando sensación de molestia y sequedad vaginal.

Independientemente de que los problemas de fertilidad tengan un origen masculino o femenino o que estéis siguiendo un tratamiento reproductivo es interesante mejorar nuestra calidad sexual.

¿Cómo podemos mejorar nuestra sexualidad?

Crear un espacio para estar juntos, o contigo misma en el caso de que no tengas pareja, facilita la posibilidad de practicar el sexo. Sentirnos atractivas y crear un espacio motivador para el sexo, no lo convierte en artificial, sino todo lo contrario, muestra el interés que tenemos de que forme parte de nuestras vidas. La espontaneidad no es el único valor ni el más importante en el sexo.

El preámbulo: quizá podemos tener una cita con nuestra pareja y pensar o imaginar qué nos gustaría que sucediera, preparar ese momento ya nos despierta el deseo. Tocarnos, hablar, expresar lo que sentimos, reírnos y besarnos nos dispone más hacia el sexo. Hay muchos tipos de besos: tierno, amoroso, pasional, sexual…, descubrirlos nos acerca a la complicidad del deseo.

Alimentar emociones: la sexualidad acompañada de la expresión de emociones se hace más intensa; quizás podemos sentir cuánto nos gusta querernos, desearnos, admirarnos mientras nos acariciamos y nos miramos expresando verbalmente nuestra emoción.

Comunicar nuestros gustos y deseos ayuda a que nos conozcamos mejor. Os invito a descubrir las zonas erógenas de vuestro cuerpo y el del otro. 

Utiliza todos los sentidos, vista, oído, gusto, olfato, tacto... descubre las sensaciones que te pueden aportar.

Leer: Busca algún libro que te hable de sexo, acércate a una librería y busca entre ellos, seguro que encontrarás la información que necesitas. Descubre la novela erótica, también resulta un buen estimulador de la imaginación y nos genera sensaciones que deseamos experimentar.


Para incrementar la energía sexual y reproductiva, es conveniente practicar sexo una media de dos días semanales, y tres semanales durante el periodo fértil. No lo hagáis de forma mecánica, nuestro cuerpo genera endorfinas y oxitocina cuando lo pasamos bien. No siempre es fácil, pero sólo con la práctica y la ilusión es más probable conseguirlo.
 
Gemma Mestre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario