En la actualidad, el porcentaje de dificultades en la fertilidad son muy notables, por motivos hormonales, de gametos masculinos y femeninos, abortos de repetición, problemas genéticos e idiopáticos, es decir que se desconoce el origen de la dificultad.
Las personas cuando acuden a nuestra consulta se sienten desorientadas, bien cuando no se están quedando embarazados de forma natural, tienen aborto repetitivo o los tratamientos médicos de fertilidad, no dan el resultado esperado.
En muchos casos, se sienten desorientados, con sentimiento de falta de información y emociones dolorosas, que les dificultan tomar las decisiones o actuaciones más afines a ellos mismos y a su proceso reproductivo.
Es nuestra actuación ayudarles a conocer y aceptar la situación en la que se encuentran, ofrecer la confianza y el trabajo psico- emocional que les ayude a recuperar su estabilidad, la de la pareja y en muchos casos, la social.
Conocer su historia reproductiva, los tratamientos reproductivos y/o de embarazo, cuando los hay, su salud física y psíquica, las dificultades funcionales y/o estructurales físicas y personales, nos ayuda a ofrecerles las herramientas para la toma de decisiones, estabilizar a la persona o pareja, darle apoyo emocional y trabajar las conexiones mente-cuerpo y emoción, base de la terapia de potenciación y capacitación.
Cuando han hecho su proceso de trabajo psico- emocional, se sienten más estables, viven ese proceso de la fertilidad de forma positiva, se conocen más a sí mismas y en su mayoría, mejoran su relación de pareja y social. Es un crecimiento a través del autoconocimiento, a través de un papel activo. Todo ello les lleva a realizar un camino reproductivo optimizado que les conduce hacia su deseo de tener un hijo.
Psicóloga Clínica
Sexóloga - Fertilidad - Psicoterapeuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario